sábado, 21 de noviembre de 2015

Modelo talla 34 es “demasiado gorda”, dice su Agencia

Cover-Moidelo-talla-34-es-demasiado-gorda-dice-su-agencia


Charli Howard tiene 23 años y se ha desarrollado como modelo. Es talla 34 y su agencia le dijo que “es demasiado grande” y que si no quería quedarse sin empleo, debería “adelgazar más”. La modelo respondió con una carta abierta en Facebook para criticar a su ahora exagencia, esto para que las jóvenes sean conscientes de las presiones de la industria para mantener unos estándares de cuerpo poco realistas.


Aquí una fotografía de la cuenta de Instagram de la modelo para que sepas que ser talla 34 en el modelaje es ser una “modelo gorda”…


Charli Howard en un banco


Esta es la carta que escribió Charli a la agencia de modelos en su cuenta de Facebook:


“Me siento culpable porque no alcanzo sus ridículos e insostenibles estándares de belleza. No puedo cortarme los huesos. Además, les recordó que es mujer y es una persona, y les aclaró que no está dispuesta a seguirse ajustando a lo que ellos requieren de su cuerpo, pues ya se la ha pasado en el gimnasio, ha bajado de talla y aún así le han dicho que su cuerpo no es suficiente para este trabajo…


“He empezado a amar mi cuerpo. No tengo grandes pechos, pero los que tengo están bien, y a una gran cantidad de mis clientes les gustan”, y afirma, “amo el modelaje y lo seguiré haciendo, solo que bajo mis condiciones”, y añade, “Hasta que (y si) una agencia quiere representarme por lo que soy, por mi cuerpo y por la mujer en que me he convertido, llámenme”.



Carta de Charli en Facebook


La historia de Charli ha empujado una vez más la cuestión de los modelos ultradelgadas hacia el centro de la atención, esto, a menos de un mes de que los congresistas en Inglaterra dijeron que investigarían si las modelos muy delgadas deben ser prohibidos de las pasarelas británicas.


Caroline Nokes dirige el grupo por la imagen corporal en el Parlamente británico, y dirigirá la investigación para determinar si la industria de la moda está promoviendo normas saludables de belleza. Se inicia en noviembre.


Charli Howard se maquilla


“He estado recibiendo mensajes en Instagram, de chicas jóvenes que dicen: ‘Quiero ser una modelo, ¿cómo puedo ser una modelo ? ¿Me puedes dar algún consejo?’ Y les digo ¿por qué? ¿Por qué quieres esto para tu vida cuando podrías ser astronauta? Estoy abrumada por la respuesta que ha tenido mi carta publicada en Facebook hace un par de días. La industria de la moda tiene que cambiar”.



Charli en vestido rojo


“Me niego a sentirme avergonzada y molesta a diario por no cumplir con sus ridículos estándares de belleza inalcanzables, mientras ustedes se sientan en un escritorio todo el día a comer pasteles y galletas mientras me critican a mí y a mis amigos por nuestra apariencia”.


Charli con abrigo café


“Las modelos no hablan entre ellas y hacen lo que las agencias de modelos les dicen que hagan para perder peso, pero creo que por fin esto ha llegado a un límite en el que las modelos han tenido suficiente. El mundo de la moda no tiene ética; ciertamente no hay ética en la promoción de imágenes que pueden influir en la imagen corporal y provocar ansiedad”.


Caryn Frnaklin, crítica de moda



Charli en la calle


Charli en top


Charli bebiendo jugo


Charli con falda y calcetas


Charli carga su saco


Una selfie de Charli en la calle


Después de ver estas fotografías de Charli Howard cabría preguntarse: Si ella es considerada gorda… ¿Cómo estarán las flacas?




Modelo talla 34 es “demasiado gorda”, dice su Agencia
Estilo, Increíble Pero Cierto, Mujeres, Noticias, WTF


#Estilo, #IncreíblePeroCierto, #Mujeres, #Noticias, #WTF

No hay comentarios:

Publicar un comentario