jueves, 14 de enero de 2016

Así es la vida de los agentes reales del MI6. El mismo lugar donde trabaja James Bond!

Cover-Así-es-la-vida-de-los-James-Bond-del-mundo


Desde hace décadas nos hemos divertido con las aventuras de James Bond, pero ¿cómo realizan su trabajo los agentes reales del MI6?


¿Cómo se sigue esta carrera llevando una doble vida?


MI6Logo del MI6


Frank Gardner de la BBC logró realizar una rara entrevista con dos oficiales de inteligencia que sirven en el MI6. Obviamente las identidades de los agentes se han ocultado.


Instalaciones del MI6


El MI6 es famoso por las películas de James Bond, por supuesto, pero la imagen cinematográfica que vemos del espía británico es engañosa, dice Gardner en el inicio de su entrevista, y agrega:


“Muchos se van a desilusionar, pero lo que vemos en las películas no es lo que realmente hace el MI6”.



bond


En el afán de confrontar la ficción con la realidad, y de despejar algunas sombras en torno a los agentes del MI6, Gardner se metió hasta sus entrañas para hablar con “Kamal”, un oficial que está entre los treinta años de edad, y “Kirsty”, una oficial entre los cuarenta años de edad. Por supuesto, estos nombres son ficticios.


Pareja entre paredes


Seguro te los imaginaste como en la fotografía y peleando contra locos y malvados millonarios que construyen artefactos para destruir el mundo, pero esas ideas, ya lo sabemos, han sido alimentadas por el cine, no solo por las películas del 007.



El pelear contra organizaciones extremistas, la proliferación de armas nucleares y el ciberespionaje, o robar secretos de países y organizaciones que puedan implicar un riesgo, ese es el trabajo del MI6, señala Gardner en su reportaje.


“Cuando nos unimos al Servicio de Inteligencia, firmamos un acuerdo para que, mientras estemos vivos, no le digamos a nadie en qué trabajamos realmente. Debemos permanecer en absoluto secreto, salvo con los padres y parejas, a quienes sí se les puede decir dónde trabajamos, pero no se les puede decir absolutamente nada de las operaciones que realizamos”.



Colegialas con armas


Por su parte, Kamal señala que su trabajo consiste en encontrar las preguntas que necesitamos responder, y luego hablar con ministros y con otras gentes; finalmente, su objetivo es el siguiente:


“Asegurarnos que el Reino Unido permanezca seguro, y lo que se hace es detectar a personas u organizaciones que tengan algún secreto; acercarse a ellos, y obtener esos secretos para beneficio de su país”.



Ojo a través de cerradura


“Algo de lo que he visto siempre en mi carrera es que la gente por lo general reconoce que el Reino Unido ha luchado por los buenos en el mundo, aunque esto no es siempre. Muchas veces se ha señalado que el MI6 trabaja fuera de la Ley; pero todo lo que hacemos está dentro de las leyes del Reino Unido”.



Hombre con ametralladora


Finalmente, Gardner señala que este solo es un pequeño acercamiento a los muchos secretos que le MI6 guarda tras sus paredes, de los cuales, quizá nunca los conoceremos.





Así es la vida de los agentes reales del MI6. El mismo lugar donde trabaja James Bond!
Curiosidades, Entretenimiento, Hombres, Increíble Pero Cierto, Videos, WTF


#Curiosidades, #Entretenimiento, #Hombres, #IncreíblePeroCierto, #Videos, #WTF

No hay comentarios:

Publicar un comentario