jueves, 25 de febrero de 2016

Los 10 Inventos para tu Coche que te Salvarán la Vida

inventos para tu coche que salvarán la vida


Conducir un automóvil siempre implica un riesgo; afortunadamente existen inventos que hacen más seguro nuestro camino, ya sea en carretera o en la ciudad, aunque al final de cuentas, siempre será más importante la conciencia y el respeto a las señales de tránsito.


1. Las llantas



Por lo regular, cuando se habla de seguridad en los coches se nos olvidan las llantas, y es que estas son el único contacto que tiene el automóvil con la superficie de rodamiento, por eso la importancia de revisar siempre que estén en buen estado y las gomas sean de buena calidad, ya que de esto depende también el correcto funcionamiento de otros inventos de seguridad.


2. Cinturón de seguridad



Los primeros cinturones de seguridad comenzaron a usarse en los años 30 en los aviones, pero no fue hasta 1948 cuando el visionario Tucker lo incluyó en los coches. El primer auto de producción masiva que lo llevaba como equipamiento de serie fue el Volvo Amazon de 1959. Gracias a este sistema miles de vidas se han salvado.


3. El BLIS



El Sistema de Información de Puntos Ciegos o BLIS (por sus siglas en inglés Blind Spot Information System) es una función diseñada para ayudar al conductor cuando el vehículo circula en tráfico intenso por calles con más de un carril en la misma dirección. Se trata de radares ubicados en los espejos laterales del coche, que emiten una alerta luminosa cuando hay otro vehículo al costado que se acerca demasiado.


4. ACC (Control de Crucero Adaptado)



El Control de Crucero Adaptado o ACC (por sus siglas en inglés Adaptive Cruise Control) es similar al control de crucero convencional que mantiene la velocidad preestablecida del vehículo. Sin embargo, a diferencia de este, el nuevo sistema puede ajustar automáticamente la velocidad con el fin de mantener una distancia apropiada entre vehículos en el mismo carril. Esto se logra a través de un sensor de radar, un procesador de señal digital y un controlador longitudinal. Si el vehículo detecta otro objeto, el sistema envía una señal al sistema de motor o de frenado para desacelerar. Entonces, cuando el camino está limpio de nuevo, el sistema volverá a acelerar el vehículo a la velocidad establecida.


5. Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS)



El Sistema de Frenos Antibloqueo o ABS, por sus siglas en inglés (Anti-lock Brake System) es un sistema computarizado que evita que las ruedas se bloqueen cuando el freno se aplica con mucha fuerza. Es una adición a los frenos normales y no disminuye ni aumenta la capacidad normal para frenar; solo se activa cuando las ruedas están a punto de bloquearse. No necesariamente reduce la distancia de frenado, pero sí ayuda a mantener el vehículo bajo control cuando frena con mucha fuerza. DE no contar con este tipo de sistema, cada que frenaras súbitamente te pasaría algo como esto:


6. Cristales de seguridad



En 1930, Ford introdujo los cristales de seguridad en los vehículos. Se trata de una fina capa de película de plástico que se lamina entre las capas del cristal para sostener las piezas rotas en su lugar, en caso de algún accidente. Este invento en apariencia simple también ha salvado muchas vidas.


7. Frenos hidráulicos



Los frenos hidráulicos son una aplicación del principio de Pascal: ejercemos una fuerza con el pie en un émbolo pequeño, el fluido la transmite y, según la relación entre las secciones de los émbolos, la amplifica. También cambia la dirección y el sentido de la fuerza aplicada. Es decir, los frenos hidráulicos sirven para multiplicar y distribuir la fuerza de frenado.


8. Bolsa de aire



La introducción de bolsas de aire como equipamiento en la mayoría de los vehículos modernos ha reducido considerablemente el número de muertes y lesiones graves causadas por colisiones de automóviles. Aunque el concepto del sistema de las bolsas de aire es simple (una bolsa que se llena rápidamente con gas en un choque) una serie compleja de reacciones químicas es necesaria para que el sistema se implemente con eficacia y seguridad. Los conductores que han usado la bolsa de aire además del cinturón de seguridad durante un accidente, han sufrido un 35% menos de lesiones.


9. Sistema de Control de Tracción



El sistema de control de tracción actúa electrónicamente sobre la potencia del motor o sobre los frenos. Cuando la fuerza transmitida por el motor a las ruedas es superior a la de rozamiento entre estas y el suelo, se produce la pérdida de capacidad de movimiento del vehículo y de gobernabilidad. Al presentarse la tendencia al deslizamiento, por ejemplo al arrancar o al acelerar en curva, la gestión del motor reduce la potencia. Si esta medida no resulta suficiente, el sistema actúa sobre los frenos, regulando la tracción de las ruedas motrices cuando patinan.


10. Sistema Pre-Colisión



El  Sistema Pre-Colisión, una vez instalado en nuestro coche es capaz de identificar un peatón en la vía. En primera instancia el sistema utilizará señales visuales y auditivas para alertarnos de una situación de emergencia y, en caso de no haber respuesta, frenará de forma independiente. Pese a todo, solo el 60% de los incidentes con peatones se pueden evitar utilizando solo los frenos, por lo que incluye un nuevo recurso: la asistencia en la dirección; en otras palabras, el Sistema Pre-Colisión no solo frena sino que evita el peatón.


Recuerda: Estos elementos son para tu seguridad, no para jugar:





Los 10 Inventos para tu Coche que te Salvarán la Vida
Autos, General, Hombres, Tecnología, Tips Del Varón, WTF


#Autos, #General, #Hombres, #Tecnología, #TipsDelVarón, #WTF

No hay comentarios:

Publicar un comentario