sábado, 13 de febrero de 2016

¿Por qué a los hombres nos atraen tanto los senos?

Cover-Porque-a-los-hombres-nos-atraen-tanto-los-senos


¿Hay alguna razón científica que explique por qué a los hombres nos atraen tanto los pechos de las mujeres?


El hecho de que los hombres miren pechos es un hábito común. Y no se trata de algo malo, sino de un instinto que ha llamado la atención de muchos investigadores.


¿Por qué a los hombres nos atraen tanto los senos (1)


Hay diversas teorías, y una de ellas es la teoría eco genital. Ésta indica que cuando el hombre empezó a caminar erguido, los senos femeninos se convirtieron en el centro de atención. Anteriormente, el hombre se fijaba en el trasero porque estaba en su línea de visión; pero al caminar erguido, los senos destacaron. Además, la evolución hizo que los pechos crecieran para así atraer al hombre y preservar la especie.


Curiosamente, esta “obsesión” por los pechos sólo la encontramos en el ser humano, ya que el resto de los mamíferos no sienten especial fascinación por las mamas de sus congéneres. Esta atracción se desarrolla durante la pubertad.


gif de mujer, pechos


Por otra parte, la oxitocina, o mejor conocida como la hormona del amor, podría estar involucrada en la atracción hacia los senos, ya que ésta es la encargada de fortalecer los lazos entre madre e hijo mediante la lactancia y después entre las parejas gracias a las relaciones sexuales.


La estimulación de los pezones favorece la segregación de esta hormona que activa los sistemas neuroquímicos capaces unir a las parejas.


gif hombre tocando pechos


Anteriormente los hombres se fijaban en los pechos grandes debido a que reflejaban el acceso a una mejor alimentación y la capacidad de amamantar mejor a los hijos. Según una investigación, esta creencia se tenía entre las personas con menor recursos, ya que una mujer con senos grandes representaban un acceso garantizado a recursos.


De acuerdo con investigadores de la University of California y Cal Statecon, las teorías evolutivas de Darwin refieren que desde la época primitiva, los senos son un símbolo de fertilidad, de manera proporcional con su tamaño y forma. Aspecto similar o imitativo a lo sugerido por el tamaño de las caderas de una mujer.


gif de Emily Ratajkowski


Es más, somos la única especie que le da alguna importancia a la estimulación de los senos durante la cópula. Sorprendente, ¿verdad?


Según un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine, el 82% de las mujeres disfrutan de la estimulación de sus pechos y pezones durante sus encuentros íntimos. Es más, un 60% de las féminas encuestadas aseguraban pedirlo a sus parejas, que estaban más que encantados de obedecer estos deseos.


gif de katy perry con mono


Con el paso del tiempo, el gusto por cierta forma, tamaño y aspecto de los pechos permanece casi intacto en los hombres: los prefieren grandes. Sin embargo, la ropa de la mujer los deja cada vez más al descubierto, por lo que se convierten en un “objeto de deseo prohibido” que está relativamente cercano, al menos con una mirada.


La vestimenta (escote, ropa entallada, lencería) se ha convertido en una nueva forma, placentera, de admirarlos, con lo cual se refuerza la obsesión o fascinación de los hombres por los pechos.


gif de mujer saltando, senos


En resumen, de acuerdo con los investigadores de la UCLA, a los hombres les gustan los pechos de las mujeres no sólo por la carga sexual implícita, sino también por la evolución, la moda y la biología.




¿Por qué a los hombres nos atraen tanto los senos?
Curiosidades, Hombres, Mujeres, WTF


#Curiosidades, #Hombres, #Mujeres, #WTF

No hay comentarios:

Publicar un comentario